Zoológico Municipal

De Enciclopedia de Guadalajara
Revisión del 19:35 26 may 2011 de JBA (discusión | contribuciones) (Más información)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar
Artículo de Fernando López Herencia, bajo licencia CC By-sa petit.png
Mono capuchino

El Zoológico Municipal de Guadalajara fue inaugurado en 1985. Es miembro fundador de AIZA, Asociación Ibérica de Zoos y Acuarios, formada por parques zoológicos de España y Portugal. Está situado en el Parque del Río, junto al Henares.

El Zoo conserva más de cien especies diferentes, sobre todo europeas. Acoge a osos, lobos, nutrias, corzos, ciervos, gamos, monos capuchinos, macacos de Gibraltar. Permite observar a aves como el emú, el cisne, el buitre, y más de veinte especies de aves acuáticas y zancudas. Cuenta, además, con una numerosa colonia de garcillas y martinetes, en total libertad, de gran interés ornitológico.

El Zoo de Guadalajara recibe visitas guiadas de colegios, mantiene convenios con otros centros y universidades y participa en proyectos internacionales de reproducción y recuperación de especies en peligro. Cuenta con la colaboración voluntaria de estudiantes de veterinaria, biología y ciencias ambientales.

Dirección y contacto

Zoo de Guadalajara. Avenida Pedro Sanz Vázquez s/n. 19004 Guadalajara. Teléfono 949 210959.

Horario de apertura

  • Temporada de invierno: De lunes a viernes, de 10.00 horas a 17.30 horas. Sábados, domingos y festivos, de 11.00 horas a 17.30 horas.
  • Temporada de verano: De lunes a viernes, de 10.00 horas a 21.00 horas. Sábados, domingos y festivos, de 11.00 horas a 21.00 horas.



Más información